
jueves, 30 de noviembre de 2006
El “Lotina” rojiblanco

Rocky y Don Manué

martes, 28 de noviembre de 2006
Punto y final

Bravo, bravísimo

sábado, 25 de noviembre de 2006
¿Qué será lo siguiente?

Apreciado

Un hombre hecho a si mismo en el mundo del fútbol. De esta forma podríamos definir a Manolo Preciado. Dicen en los libros de historia que las guerras y sobre todo las batallas que se forjan en ellas son duras, por ello pienso que Manolo en otra vida tuvo que ser ese David que ganó en una batalla a Goliat. Ese bigote que lleva con un estilo que nos puede hacer recordar al mejor Groucho Marx y esa planta que le caracteriza en el campo hace que sea un entrenador cercano, cariñoso, valiente, y hasta si me apuras capaz de jugarselo todo por su equipo. Todo el mundo guardará en la retina aquella drámatica situación en la que Manolo subió al Levante a la primera división y en un trágico acciente murieron su mujer y su hijo. Sin embargo, como buen guerrero que es salió adelante. Esa capacidad, ese afan de lucha lo está disfrutando ahora el Sporting, y de que manera. Un equipo joven que, a priori, nadie contaba con el se esta convirtiendo en uno de los grandes de segunda. Barral, Congo, Diego Castro o David Karanka están disfrutando del fútbol, gracias a el, a Manolo Preciado. Disfrutar del fútbol, algo que hoy en día se ha convertido prácticamente en una utopía. Leganés, Racing o Torrelavega tuvieron el placer, y digo placer porque Preciado es uno de los grandes, de saborear las mieles del éxito con este simpatico entrenador. Nadie podrá olvidar ese abrazó de Congo con su entrenador cuando el Sporting ganó 5-4 (aquello pareció un partido de tenis) al Cádiz en el Molinón en la undécima jornada liguera. Esa ilusión es la que ha hecho que el Sporting este quinto en la clasificación, a tan sólo un paso de entrar en el Olimpo de los dioses. Olimpo de los dioses en el que entrara gracias a un hombre: Manolo Preciado. Gracias Manolo por hacernos ver que el fútbol puede ser también ilusión. GRACIAS.
viernes, 24 de noviembre de 2006
Un merengue cada vez más amargo

jueves, 23 de noviembre de 2006
De capa caída



miércoles, 22 de noviembre de 2006
No hay dos sin tres

martes, 21 de noviembre de 2006
Grandes que hicieron “crack”
Ahora que se habla tanto de la liga y la falta de goles que hay por parte de los “killer” de los diferentes equipos, ha llegado el momento de recordar las mejores “perlas” que han pasado por el mundo del fútbol. Más de uno estuvo en algún equipo español.
Pese a todo y para los buenos amantes del fútbol aquí van unos buenos videos.
- Edmundo, un jugador polémico en todos los aspectos, pues estuvo cuatro años en la cárcel, de la cual sólo salía para ir a los entrenamientos. A su salida de la cárcel jugó en la Fiorentina en 1988, equipo del que se fue después de que le sentaran un partido en el banquillo. Vaya humos se gastaba el brasileño.
- Gaizka Mendieta, un jugador que salio como galáctico del Valencia, tan galáctico que en su llegada a Italia se estrelló. El vasco pasó con más pena que gloria por el Calcio, al igual que los De la peña, Helguera, Guardiola y compañía.
- Taribo West, se acuerdan de aquel negro con peinados “raros” que triunfó con la selección nigeriana, pues bien, en su periplo en el Inter, este simpático jugador aburrido de estar en el banquillo le dijo a su entrenador “Dios me ha dicho que me tengo que quedar en el Inter” a lo que Lippi, su entrenador le contestó “que raro, pues a mi no me ha dicho nada”. ¿Seguirá West hablando con Dios?
- Aaltonen, un jugador del que ni se acordarán porque fue un finlandés que tras marcarle un gol al Inter desde 30 metros en 1987 fue comprado de inmediato. No jugó ni un minuto pero aprovechó para sacarse la licenciatura de Economía.
- Waldemar Victorino, futbolista (por llamarlo de alguna forma), por el cual el Cagliari llegó a pagar por que se marchara. Su historia, muy fácil: le vieron marcar un gol en un amistoso ante el Inter y lo ficharon, sin embargo, resultó ser un j… manta con el balón en los pies.
- Raducioiu, jugador que pasó por la liga española recuerdan ¿el espanyol?, pues nada el jugador en su época milanesa fallaba tantas ocasiones de gol que se llegó a decir que tenía una malformación en el pie; incluso llego a hacerse radiografías.
Pese a todo y para los buenos amantes del fútbol aquí van unos buenos videos.
lunes, 20 de noviembre de 2006
Puskas, descanse en paz

Como las aves que migran de lugar para evitar el frío, así nos abandonó Puskas para cambiar a un lugar mejor: el cielo. El legendario jugador del Real Madrid murió a los 79 años de edad, victima del Alzheimer que le tenía postardo desde hacía unos años. Marcó 512 goles en 528 partidos y fue el lider de la selección de Hungría que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de 1952 y disputó la final del Mundial de Suiza-54 perdida ante Alemania. Lo ganó todo salvo, precisamente, la Copa del Mundo, tras un récord de 32 partidos internacionales sin conocer la derrota. Fue una estrella del Real Madrid a finales de los 50 e inicios de los 60 capaz de alzarse con tres Copas de Europa con el equipo blanco. En la final de 1960, el prodigioso partido que marcó su carrera, contra el Eintracht de Francfort (7-3), consiguió cuatro de los goles del Madrid. No pudo disputar sin embargo, por problemas físicos, el encuentro por el título de 1959 de la gloriosa delantera formada por Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento. Tampoco participó en la final de 1966 con 38 años, ya que aquella temporada sólo jugó la primera eliminatoria continental, en la que fue su última exhibición en Europa, con cuatro goles al Feyenoord. Descanse en paz este donde este. Sus mejores frases acerca de las estrellas que tuvo el mundo del balompié tanto nacional comointernacional: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Raul/corres/demasiado/elppordep/20061118elpepidep_8/Tes/
sábado, 18 de noviembre de 2006
Cannavaro ¿balón de oro?

La revista France Football acaba de conceder el balón de Oro a Fabio Cannavaro, el jugador italiano del Real Madrid. No tengo nada en su contra, pues pienso que ha hecho un gran mundial, pero es que igual hay que empezar a pensar que porqué se otorgan premios individuales en un deporte como el fútbol, considerado mundialmente como colectivo. Es decir, el pichichi es el trofeo al máximo goleador, pero ¿quién le da los pases al delantero para que marque los goles? o el trofeo Zamora al portero más imbatido, ¿algo tendrá que ver la defensa, no? Además opino que dentro de este premio siempre ha habido intereses políticos. Basta como ejemplo el año que Raúl se salió en la Copa de Europa (año 2001) el trofeo se lo llevó Matthias Sammer o que a jugadores como Papen se les haya concedido el premio. Otro punto que hace que se levanten mis “sospechas” sobre el premio otorgado al italiano es saber porque grandes jugadores como Baresi o Maldini no lo han logrado nunca. Me da igual que no hayan ganado un Mundial, el currículum que tienen ambos en el mundo del fútbol es digno de quitarse el sombrero. No es por avivar sentimientos de odio hacia el galardonado pero que alguien recuerde aquel capítulo de las agujas en una habitación… VER VÍDEO. Por último quiero hacer una comparativa entre el balón de oro y el FIFA World Player. Cierto es que este último premio tiene una trayectoria notablemente más corta que el galardón del balón de Oro, sin embargo no me explico porque el premio FIFA lo eligen los entrenadores y los capitanes de equipos y el balón de Oro es votado por los periodistas, (concretamente los corresponsales de France Football en cada país) que aunque sepan sobre lo que hablan pienso que tienen menos criterio que los jugadores o los entrenadores. Por último afirmar que un jugador como Henry no merece ser el eterno segundón en el que se ha convertido. Una de las mayores joyas del fútbol mundial y esta totalmente menospreciado. En conclusión, creo que este premio se ha convertido en el cachondeo del mundo del balompié.
¿Se acabó el culebrón?

Parece que la telenovela iniciada el 1 de julio de 2005 toca a su fin, pero no se trata de un final en el que los protagonistas acaban felices y contentos, no al menos todos. Como el resurgir del ave fénix se presentaba ayer Iban Zubiaurre con la elástica rojiblanca en las instalaciones de San Mames. 21 millones de euros de cláusula de rescisión, nueve menos que los que debería haber pagado de forma legal la directiva de “Milikiz”, es el precio que le han puesto al chaval de Mendaro que todavía no ha demostrado nada de nada en el fútbol. Bravo una vez mas por la brillante gestión de la directiva bilbaína. De hecho voy a remontarme a los antecedentes: 16 partidos jugados en primera división, nada más. Ahora bien, las navidades para él serán duras, ya que esperemos que cuide la línea pues esos kilitos de más con turrón precisamente no van a desaparecer. Además la presidenta del Athletic me resulta graciosa: ¿alguien puede decirme porque sonríe cuando si no son 30 serán 5 millones de euros los que va a tener que pagar? Que pena presidenta, que pena me da. Romper relaciones, lo que tendrían que haberle enseñado es algo llamado fútbol que se rige a través de una serie de normas, que no se olvide, controlan más cualquiera de los hombres de esta tierra que usted. O así por lo menos lo ha demostrado. Por lo menos siempre le quedarán los cursillos de ganchillo y macramé. Siguiendo con la línea que se ha adoptado en los últimos años, basta con recordar el ejemplo de Javi Martínez; me parece patética, sensacionalista e incluso insultante la imagen de Zubiaurre con toda su familia en el campo. Qué pasa, ¿que cuando era pequeño no le iban a ver cómo jugaba o qué? Es totalmente pueblerino y chabacano, pero que le vamos a hacer si los últimos mandatarios de un equipo tan grande como el Athletic (porque si algo hay que asumir es que se trata de un equipo histórico) han sido simplemente: CASPOSOS. Desde aquí el mejor de los recuerdos hacia presidentes como Uría o Arrate que aunque pudieron tener sus fallos eran de lo mejorcito que ha pasado por el palacete de Ibaigane.
jueves, 16 de noviembre de 2006
Lo que faltaba

Llego el otro día cierta información a mis oídos de que en Zubieta había habido algo más que una serie de caricias en el entrenamiento entre Gari Uranga y Garitano. Soy de los que piensa que si no lo veo no creo. Pero es que esta que os muestro es una de las fotos que me ha llegado a mi email. Quiero ser bueno, incluso confíado, y pensar que esto no es una trifluca, y que los nervios están tan a flor de piel por la situación en la tabla clasificatoria. Y es que si no, son unos estúpidos niñatos indignos de llevar la elástica txuri-urdin. Tres puntos de treinta posibles, un cambio de entrenador, una eliminación copera y lo único que se les ocurre es tener una tangana en la mitad de la sesión vespertina. Esto me recuerda a la época en la que Tristán no paraba quieto ni en un entrenamiento o Djalma Feitosa Dias mas conocido por la afición como "Djalminha" se dedicaba a dar cabezazos a su entrenador, Jabo Irureta por aquella época. A la gente se le está agotando la paciencia de ver tantas tonterías en una temporada en la que señores, vayan comprando los antidepresivos, pidiendo algún bypass a los reyes o algo por el estilo porque este es el año en el que veremos al equipo en segunda división. Siento ser tan sincero pero, es que tal y como vamos esto es lo único que nos falta.
martes, 14 de noviembre de 2006
¿A dónde vamos a ir a parar?

Y es que señores ahora la LFP le dice al equipo txuri-urdin que el Athletic podrá tramitar la ficha de Iban Zubiaurre en cuanto lo estime oportuno. Me encantan las leyes de este país, aunque más me gusta saber que ayer en Madrid hubo una reunión entre Astiazarán y Ana Urquijo. Contra la presidenta del Athletic poco puedo decir, ya que se trata de una mujer que ha perdido el rumbo diciendo que ha roto relaciones con la entidad blanquiazul. ¿Romper relaciones? Disfruto sabiendo que por romper relaciones se entiende que no haya comida en San Sebastián y que la entidad rojiblanca no aparezca por el palco de Anoeta. Lo único que me da pena es que todo esto va a derivar en las relaciones entre ambas aficiones se van a romper y que la gente no sea capaz de entender que en los ultimos años el fútbol sólo es una cosa: un mercado que mueve miles de millones, en el cual, no importan los sentimientos. No sé si ya tiene sentido que el equipo dirigido por Miguel Fuentes reclame el dinero por el de Mendaro, incluso pienso que a Astiazarán le han lavado el cerebro. Ahora que lo pienso quiero recordar a nuestros lectores o mejor aún reabrir viejas heridas del pasado acerca del querido expresidente realista: José Luis Astiazarán. Sí, si esa persona maravillosa que se llevó todo el dinero de las arcas del club (aunque el siempre diga que no) y que gracias a ser presidente de la Real logró su gran objetivo: llegar a Madrid para ser presidente de la LFP. Además el hombre cogió algun que otro kilito, posiblemente gracias al dinero de la Real, y es que quiero recordar desde aquí algo que ni el mismo supo aclarar en una Junta de Accionistas ¿dónde están, entre otros enseres, los 50 millones de pesetas que se llevo su padre por la compra del local de la nueva tienda txuri-urdin?
lunes, 13 de noviembre de 2006
Suma y sigue

Parece que con el nuevo entrenador txuri-urdin, M.A.Lotina, corren nuevos aires en la plantilla blanquiazul. Tras la eliminación de la Copa del rey, ese famoso torneo del quiero y no puedo, la imagen de los donostiarras mejora como el buen vino. Sin embargo han hecho falta cuatro entrenadores para que la entidad guipuzcoana remonte el vuelo, y eso que todavía seguimos últimos, eso sí con mejor cara que hace algunos partidos. Con Lotina también ha llegado Jesuli, un chaval que tras dos años en el dique seco, quiere volver a ser aquel andaluz que despunto en el Celta y que dejo a todos con la boca abierta. Una apuesta personal del de Meñaka. Si funcionará o no lo sabremos a partir del domingo que viene, pero por oportunidades que no sea. Hablando el domingo se me ocurre que es un día que tiene un nombre propio: Real Betis Balompié, equipo que tiene entre sus filas un viejo conocido de la afición como es Jabo Irureta. Los andaluces también llegan con el agua al cuello aunque algo menos necesitados de puntos que los nuestros. Esperemos que sea la primera victoria en Anoeta y de esta forma se pueda decir aquello de: suma y sigue
Suscribirse a:
Entradas (Atom)