martes, 21 de noviembre de 2006

Grandes que hicieron “crack”

Ahora que se habla tanto de la liga y la falta de goles que hay por parte de los “killer” de los diferentes equipos, ha llegado el momento de recordar las mejores “perlas” que han pasado por el mundo del fútbol. Más de uno estuvo en algún equipo español.
  • Edmundo, un jugador polémico en todos los aspectos, pues estuvo cuatro años en la cárcel, de la cual sólo salía para ir a los entrenamientos. A su salida de la cárcel jugó en la Fiorentina en 1988, equipo del que se fue después de que le sentaran un partido en el banquillo. Vaya humos se gastaba el brasileño.
  • Gaizka Mendieta, un jugador que salio como galáctico del Valencia, tan galáctico que en su llegada a Italia se estrelló. El vasco pasó con más pena que gloria por el Calcio, al igual que los De la peña, Helguera, Guardiola y compañía.
  • Taribo West, se acuerdan de aquel negro con peinados “raros” que triunfó con la selección nigeriana, pues bien, en su periplo en el Inter, este simpático jugador aburrido de estar en el banquillo le dijo a su entrenador “Dios me ha dicho que me tengo que quedar en el Inter” a lo que Lippi, su entrenador le contestó “que raro, pues a mi no me ha dicho nada”. ¿Seguirá West hablando con Dios?
  • Aaltonen, un jugador del que ni se acordarán porque fue un finlandés que tras marcarle un gol al Inter desde 30 metros en 1987 fue comprado de inmediato. No jugó ni un minuto pero aprovechó para sacarse la licenciatura de Economía.
  • Waldemar Victorino, futbolista (por llamarlo de alguna forma), por el cual el Cagliari llegó a pagar por que se marchara. Su historia, muy fácil: le vieron marcar un gol en un amistoso ante el Inter y lo ficharon, sin embargo, resultó ser un j… manta con el balón en los pies.
  • Raducioiu, jugador que pasó por la liga española recuerdan ¿el espanyol?, pues nada el jugador en su época milanesa fallaba tantas ocasiones de gol que se llegó a decir que tenía una malformación en el pie; incluso llego a hacerse radiografías.
Estos son sólo algunas de las maravillosas personas que un día decidieron dedicarse al fútbol, pero la culpa no es de ellos por tener sueños, sino de los que decidieron confiar en ellos, y nunca mejor dicho, a ciegas. Cuando vean a un chaval meter un gol no significa que tenga que ser bueno, de hecho más de uno de ellos se podría dedicar a hacer churros. Sin embargo, sabemos que la lista de “paquetes” en el mundo del fútbol es interminable por ello aquí os traemos algunos de los que consideramos que se nos han “olvidado”.
Pese a todo y para los buenos amantes del fútbol aquí van unos buenos videos.



No hay comentarios: