
Como el sorteo de la cesta de navidad, el Athletic de Bilbao ya tiene nuevo entrenador: José Manuel Esnal “Mané”. El de Balmaseda llega para cortar de raíz la mala situación que vive la entidad rojiblanca. En su nueva andadura y para no ser devorado por los leones le acompañará un viejo conocido del mundo del fútbol: Ángel Garitano “Ondarru”. No soy aficionado del Athletic, sin embargo he de asumir que no me gustaría ver sufrir al que siempre se ha considerado como eterno rival. Un Athletic-Real es un Athletic-Real. Uno de esos partidos en los que vibras con cada ocasión, un partido en el que el fútbol vasco se paraliza porque lo merece. En definitiva, que merece quedarse en primera. Con la llegada de Mané también han empezado a circular los nombres para las posibles incorporaciones en el mercado invernal. De momento ya son dos los nombres escuchados: Ivan Campo y Gaizka Mendieta. Esto hace recordar la situación que se vivió en la Real cuando se echaron campanas al vuelo diciendo que Carew podría recalar en el equipo txuri-urdin. Los dos nombres que suenan son un tanto descabellados, sin embargo de esta forma se demuestra que al entrenador vasco ambición no le falta. El estreno del vizcaíno será en la más grande de las plazas: el Santiago Bernabeu. Mané no es un técnico de los que se acobarda pues se trata de un hombre experimentado tanto en primera como en segunda división. Lleida, Mallorca o Levante han disfrutado de él. Mención aparte merece el Alavés, equipo con el que saboreó las mieles del éxito colocándole dos veces en Europa, siendo en el 2001 subcampeón de Europa ante el gran Liverpool. Así abre Mané un capitulo nuevo de su vida, un capítulo por el que siempre ha luchado, un capitulo rojiblanco…como los colores que lleva en su corazón. Suerte.
2 comentarios:
José Manuel Esnal "Mané" siempre ha confesado su pasión por el Athletic. Como buen vizcaíno, el de Balmaseda decía hoy que "es un reto complicado pero lo coge con mucha ilusión".
Esperemos que el año que viene tengamos derby en Primera. Un Athletic- Real, o un Real-Athletic es un partido con dosis de morbo, rivalidad, fiesta...Como socio del Athletic se me haría raro ver un derby un domingo a la mañana en la Liga BBVA.
En lo que repecta al Athletic, díficil papeleta tiene el conjunto bilbaíno en el Bernabeu este domingo. Aunque también es verdad que a partir de ahora cada partido es una final, y así hay que afrontarlo.
Sólo espero que Mané aporte la mitad de lo que aportó en Vitoria para llevar al "Glorioso" a la final de la UEFA hace seis temporadas. Con eso me conformo.
SUERTE Mané, Suerte Ondarru
Mal comienzo para Mané empezar su andadura en el Santiago Bernabéu. Creo que después de Lotina, Mané era de las mejores opciones que había en el mercado de entrenadores.
Esperemos que Real y Athletic no paguen cara su nefasta apuesta por los exjugadores/entrenadores y que Lotina y Mané, entrenadores contrastados, saquen una vez más a los equipos vascos del apuro.
Publicar un comentario