

El rumor de las idas y venidas de los entrenadores en el mundo del fútbol es algo común, y más en una liga loca como ésta. Pero el análisis concreto de hoy es el de dos entrenadores que se estaban tambaleando en sus banquillos y han sabido sacar la “cabeza a flote”: el “Cuco” Ziganda y “Txingurri” Valverde; y uno que no la levanta, “Jabo” Irureta. Tanto el de Osasuna como el del Espanyol han vuelto a ver la luz tras cuatro victorias seguidas del primero y tres del segundo. Motivos para alegrar la cara no les faltan y es que a los resultados de la liga hay que sumar los cosechados en Europa. Los dos han vuelto a comandar el timón de sus respectivas naves y la calma ha vuelto a reinar en ambas aficiones. Época de vacas sagradas en ambas capitales.
No es idílica, sin embargo, la situación que vive el irundarra. Tras el último resultado obtenido en liga (un triste empate con el Getafe y gracias) y las victorias de la mayoría de los de abajo, los andaluces han entrado en descenso algo que no ha debido agradar mucho a Don Manué. Pese al “supuesto” apoyo que ha recibido el guipuzcoano, mientras le han apoyado le buscaban sustituto. Bonita forma de “apoyar”, con puñaladas traperas. Pepe Mel, técnico del Rayo Vallecano ha rechazado la oferta y según se publica en algunos medios, Santini (ex seleccionador francés) y Luis Fernández ya suenan como sustitutos del vasco.
De esta forma no tardaran mucho en llegar noticias tanto de unos como de otros, ya sea para bien o para mal.

2 comentarios:
Me alegro tanto por Cuco como por Txingurri.
Cuco, cuando jugaba en el Athletic, era un futbolista que se hacía querer. Se dejaba la piel, peleaba cada balón con garra, tenía olfato goleador. Estoy convencido de que sacará a Osasuna adelante, por su carácter.
En el caso de Txingurri, también estoy casi seguro de que irá progresando. Hace tres tempradas llevó al Athletic a la UEFA y a la semifinal de Copa (que perdió el equipo bilbaino en la tanda de penaltys contra el Betis). Pero como por aquel entonces Fernando Lmaikiz presidía la entidad rojiblanca, le dejó marchar, o mejor dicho, se lo zumbó. Una pena, porque el Athletic jugaba a fútbol.
El caso de Jabo Irureta...qué se puede decir. Jabo es una persona querida en el mundo del fútbol. En La Coruña cuajó seis buenas temporadas con el Depor. Pero creo que desde que aceptó la oferta del Betis se metió en un fregao muy chungo...y es que er beti y su don manué...
Pero Jabo no puede estar sin entrenar.
Caerá Jabo, posiblemente, y alguno más de Primera. Al tiempo.
Por cierto, grande, enorme lo de "TIENES LA SUERTE DE SER EL USUARIO Nº...."
Publicar un comentario