sábado, 18 de noviembre de 2006

Cannavaro ¿balón de oro?


La revista France Football acaba de conceder el balón de Oro a Fabio Cannavaro, el jugador italiano del Real Madrid. No tengo nada en su contra, pues pienso que ha hecho un gran mundial, pero es que igual hay que empezar a pensar que porqué se otorgan premios individuales en un deporte como el fútbol, considerado mundialmente como colectivo. Es decir, el pichichi es el trofeo al máximo goleador, pero ¿quién le da los pases al delantero para que marque los goles? o el trofeo Zamora al portero más imbatido, ¿algo tendrá que ver la defensa, no? Además opino que dentro de este premio siempre ha habido intereses políticos. Basta como ejemplo el año que Raúl se salió en la Copa de Europa (año 2001) el trofeo se lo llevó Matthias Sammer o que a jugadores como Papen se les haya concedido el premio. Otro punto que hace que se levanten mis “sospechas” sobre el premio otorgado al italiano es saber porque grandes jugadores como Baresi o Maldini no lo han logrado nunca. Me da igual que no hayan ganado un Mundial, el currículum que tienen ambos en el mundo del fútbol es digno de quitarse el sombrero. No es por avivar sentimientos de odio hacia el galardonado pero que alguien recuerde aquel capítulo de las agujas en una habitación… VER VÍDEO. Por último quiero hacer una comparativa entre el balón de oro y el FIFA World Player. Cierto es que este último premio tiene una trayectoria notablemente más corta que el galardón del balón de Oro, sin embargo no me explico porque el premio FIFA lo eligen los entrenadores y los capitanes de equipos y el balón de Oro es votado por los periodistas, (concretamente los corresponsales de France Football en cada país) que aunque sepan sobre lo que hablan pienso que tienen menos criterio que los jugadores o los entrenadores. Por último afirmar que un jugador como Henry no merece ser el eterno segundón en el que se ha convertido. Una de las mayores joyas del fútbol mundial y esta totalmente menospreciado. En conclusión, creo que este premio se ha convertido en el cachondeo del mundo del balompié.

2 comentarios:

Brunello dijo...

si hubiera "cubata de oro", lo debería ganar Urzaiz, por su noches de fiesta...jajaja! aupa Athletic!

Brunello

Anónimo dijo...

¿Noto un poco de pelusilla futbolera?....
Personalmente creo que debían otorgarle el balón de oro y si hace falta se le otorgan hasta las botas!! Con lo guapetón que sale en la foto. Je je
Si nos ponemos serios, si que es cierto que es un tanto discriminatorio que siendo un equipo, unos sean premiados y otros...¿abucheados?
Muy buena reflexión