martes, 14 de noviembre de 2006

¿A dónde vamos a ir a parar?


Y es que señores ahora la LFP le dice al equipo txuri-urdin que el Athletic podrá tramitar la ficha de Iban Zubiaurre en cuanto lo estime oportuno. Me encantan las leyes de este país, aunque más me gusta saber que ayer en Madrid hubo una reunión entre Astiazarán y Ana Urquijo. Contra la presidenta del Athletic poco puedo decir, ya que se trata de una mujer que ha perdido el rumbo diciendo que ha roto relaciones con la entidad blanquiazul. ¿Romper relaciones? Disfruto sabiendo que por romper relaciones se entiende que no haya comida en San Sebastián y que la entidad rojiblanca no aparezca por el palco de Anoeta. Lo único que me da pena es que todo esto va a derivar en las relaciones entre ambas aficiones se van a romper y que la gente no sea capaz de entender que en los ultimos años el fútbol sólo es una cosa: un mercado que mueve miles de millones, en el cual, no importan los sentimientos. No sé si ya tiene sentido que el equipo dirigido por Miguel Fuentes reclame el dinero por el de Mendaro, incluso pienso que a Astiazarán le han lavado el cerebro. Ahora que lo pienso quiero recordar a nuestros lectores o mejor aún reabrir viejas heridas del pasado acerca del querido expresidente realista: José Luis Astiazarán. Sí, si esa persona maravillosa que se llevó todo el dinero de las arcas del club (aunque el siempre diga que no) y que gracias a ser presidente de la Real logró su gran objetivo: llegar a Madrid para ser presidente de la LFP. Además el hombre cogió algun que otro kilito, posiblemente gracias al dinero de la Real, y es que quiero recordar desde aquí algo que ni el mismo supo aclarar en una Junta de Accionistas ¿dónde están, entre otros enseres, los 50 millones de pesetas que se llevo su padre por la compra del local de la nueva tienda txuri-urdin?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Astiazarán es de traca. Primero hunde a la Real en la mierda tras una de las mejores temporadas de la historia, luego malvende a Xabi Alonso y encima ahora se dedica a flirtear con esa verdulera de presidenta que tiene el bilbao. No sé porqué tienen tanta prisa en tramitar la ficha de Zubiaurre (el Thuram de Mendaro que he oído por ahí. Debe de ser por el cacharro que tendrá entre las piernas porque por lo que defiende lo dudo). Todos sabemos que Expósito es un paquete y que el remedio de Murillo reconvertido a lateral es como poner a J.J. Santos y su cojera de lateral derecho, pero lo que viene no es la panacéa. Zubiaurre es un sosongo discreto defensivamente y de trote cochinero ofensivamente y encima nos van a pagar por ello.

Anónimo dijo...

Todos coincidimos en lo lamentable que es el tema Zubiaurre. Sinceramente, creo que se le está dando demasiada bola para ocultar la gran depresión Por la que está pasando el fútbol vasco. Athletic y Real han disputado unos veintidós partidos oficiales y han ganado dos (entre los dos!!). La calidad de sus plantillas, mejor no entrar en detalles. Lo de Zubiaurre siempre diré, comos socio del Athletic, que fue una chapuza de Fernando Lamikiz. Chapuza que nos va a salir cara a los socios. No hay derecho.

Pero la actitud del equipo txuriurdin también es "de traca". La Real ha defendido sus intereses. Nadie puede reprochárselo.Todo lo contrario. Miguel Fuentes y su junta estaban obligados a hacerlo. Ni podían dejar pasar por alto la afrenta del Athletic ni podían permitirse el lujo de que el ejemplo de Zubiaurre cundiese en Zubieta. Se entiende así que La Real haya presentado una dura batalla en los tribunales. Se puede entender, incluso, que haya recurrido al Supremo y siga persiguiendo, con avaricia, una indemnización que puede ser legal, pero que ellos saben que es injusta por desproporcionada.

Como decía Jon Agiriano el otro día en El Correo, "lo que ya no se entiende de ningún modo es que La Real se haya empeñado en impedir que Zubiaurre juegue al fútbol. ¿Qué gana ya con eso? ¿A qué viene a estas alturas esa saña con el chaval? ¿De dónde sale ese ánimo vengador, esa necesidad de escarmiento, esa pobre ética de perro del hortelano? Mucho me temo que de la necesidad de utilizar al pobre Zubiaurre como cortina de humo para ocultar en lo posible una ruinosa gestión deportiva. Esto es así de patético. Y no ha terminado."

Desde el cariño, un socio del Athletic