miércoles, 22 de noviembre de 2006

No hay dos sin tres

Tras una temporada en la que llevamos disputados nada más que once partidos de liga ya hay jugadores que se perderán practicamemte el resto de la temporada. El último en sumarse a la lista ha sido el turco del Villarreal, Nihat. Lo sorprendente del tema ha sido la forma de anunciarlo: sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey y como el que está hablando del tiempo van y lo sueltan ¿Acaso el consejero delegado del Villareal se piensa que esta anunciando un fichaje? Hay cosas en el mundo del fútbol que no entiendo y que posiblemente no quiero entender. Hablando de la lesión propiamente dicha el ex txuri-urdin se ha roto los ligamentos de la rodilla izquierda, exactamente la lesión que tuvo en su periplo blanquiazul y que le costó estar cinco meses de baja. La historia se repite y el protagonista es el mismo, quizá lo único que cambia es el lugar de la escena: Villarreal por San Sebastián. La lesión se produjo debido al encontronazo contra su compañero Javi Venta. En el choque el delantero turco realizó un mal giro de su rodilla, lo que motivó que fuera atendido en el terreno de juego. Se preveé que esté entre seis y siete meses de baja. Kahveci será operado la próxima semana en el Hospital Nou d'Octubre de Valencia por el doctor Enrique Gastaldi. Junto a Pires y Gonzalo Rodríguez , la del delantero es la tercera lesión de las mismas caracteristicas que sufre el submarino amarillo. En definitiva, no hay dos sin tres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las rodillas de los futbolistas de un tiempo a esta parte se está convirtiendo en preocupante. Siempre han existido los jugadores de cristal pero nunca había habido tantas lesiones de rodilla en el fútbol. Nihat, Pires, Gonzalo, Edmilson, Motta...la lista es interminable. ¿Están las rodillas de los futbolistas preparadas para soportar tanta carga de trabajo?

Anónimo dijo...

Veo que has atendido mis peticiones y te has lanzado con este tema, que sin duda, es un temazo.

Muchas, demasiadas lesiones en lo que va de temporada. La pregunta es clara: ¿Qué está pasando? Ayer Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, afirmaba que "el cruzado es como el filamento de una bombilla y se acaba rompiendo por desgaste o fatiga, por la acumulación de impactos que recibe un futbolista a lo largo de su carrera".

Hoy ha caído Nihat.El turco se pierde la temporada (siempre me ha caído mal el pitufín Nihat, pero es una putada lo que le ha pasado).

El caso es que la rotura del ligamento cruzado es la lesión más temida para cualquier deportista. Hay quien opina que esta "autolesión" se podría solucionar con rodilleras especiales. Se imaginan ustedes a nuestros futbolistas con rodilleras??

Si Zarra levantase la cabeza...

Marc Escudé dijo...

A parte del gran número de lesionados de ligamentos cruzados, lo que es más fuerte es que la inmensa mayoría se lo hacen solos! Los tiós están corriendo, pegan un saltito y ¡pam! ROTURA DE LIGAMENTOS! Lo encuentro acojonante.

Si "leñero" Goikoetxea hubiera conocido las teorías del médico del Madrid, quizás se lo habrñia pensado dos veces antes de intentar fabricar un puzzle con las piernas Schuster y Maradona... He dicho.

Un saludo amigos del Athletic! Y para tí también Josu!