
Parece que la sexta parte de la saga de Rocky no va a tener que llegar al cine para que la podamos disfrutar, ya que en algunos equipos de fútbol se empiezan a ver escenas propias de la película. La última, la protagonizada por los jugadores del Betis: Assunçao y Capi. Parece que viendo el futuro de los verdiblancos algunos ya han decidido dedicarse a otra cosa. En este caso han elegido el boxeo. Sabia elección. Esto nos hace recordar que su actual entrenador, Jabo Irureta, no es la primera trifulca que presencia o que vive. Sólo hay que recordar aquella en la que Djalminha le dio un cabezazo al vasco. Al parecer a Manuel Ruiz de Lopera, máximo mandatario (en la sombra) del club, se le multiplican los problemas como a Jesús los peces en la famosa cita bíblica. Ahora parece que sobre el estadio de los andaluces pesa una orden embargo según publica un conocido medio estatal. Casi 22.000 euros debe Don Manué (como se le conoce por aquellas zonas) a la Comunidad Autónoma Andaluza. Que bonito, un club tan grande, una afición tan grande, y como no un máximo mandatario que choricea…A LO GRANDE.
2 comentarios:
Grande, muy grande. El titular te obliga a leer el texto.
Qué se puede decir de Don Manué que todavía no sepamos....
En Sevilla ha pasado de héroe a villano en pocos años. No cabe duda de que ha hecho mucho por el Betis. Todavía conservamos en nuestras retinas la imagen de Lopera entrando triunfal en el estadio que lleva su nombre. El público aclamándole, y Don Manué besando la estampita del Cristo del Gran Poder antes de cada partido de los verdiblancos.
Está claro que ha llevado al Betis a lo más alto y que lo sacó de la miseria en los años 90. Pero se ha llegado a una situación bastante patética, ya que este señor ha decidido convertirse en dictador del club. El año pasado declaró, ante el estupor de los medios, que dejaba la presidencia. Pero iba a seguir siendo el máximo accionista del equipo. Es más, ni siquiera convocó unas elecciones, sino que eligió "a dedo" al nuevo presidente apostando por una continuidad del régimen Loperaniano.
La sombra de Don Manué se extiende por Heliópolis, como un régimen castrista. Como dijo Risto Mijade, miembro del jurado de OT, "si fuese un producto ya tendría fecha de caducidad". Pues eso, que Lopera debería marcharse porque creo que sus decisiones no benefician en absoluto al club sevillano.
Viva er Beti man que pierda
Es uno de los dinosaurios de la Primera División. El último gran personaje tras la muerte del ídolo de masas Jesus Gil y Gil. Lopera ha sido capaz de todo. De las anécdotas que más gracia me hizo fue cuando hace dos veranos amenazó con mandar a Joaquín cedido a Turquía o Rusia. Todo un elemento.
Publicar un comentario